Economía

Peso mexicano cierra con pérdida

Banxico realizó dos ventas extraordinarias por mil 060 millones de dólares la semana pasada

MEXICO.- La moneda mexicana se depreció este miércoles  al cerrar en 14.67 por dólar contra los 14.64 registrados en la jornada  anterior, y cerca del valor histórico más bajo de 14.72 pesos del 3 de febrero,  según la cotización del banco Banamex.

En la categoría interbancaria (operaciones al mayoreo de 48 horas), el peso  se apreció ligeramente al cotizarse en 14.56 pesos por dólar por 14.57 pesos  del martes.

El Banco Central mexicano ( Banxico) anunció el martes que la semana pasada  realizó dos ventas extraordinarias por 1,060 millones de dólares para detener  la caída del peso, que hasta mediados de 2008 mantenía un promedio de 10 pesos  por dólar.

Además, Banxico subasta diariamente 400 millones de dólares desde el 8 de  octubre pasado y ya ha vendido en total 18,031 millones de dólares.

Temas

Sigue navegando