Economía

Pésimo augurio dan diputados: Madero

En el senado, intntarán incluir nuevamente el tema, advierte el líder del PAN

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2012).- La aprobación de la reforma laboral en los términos que la Cámara de Diputados la envió al Senado significa un “pésimo augurio para los próximos años. Es un retroceso histórico; la manecillas del reloj van en retroceso”, aseguró el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Dijo tener esperanza de que los poderes fácticos no dominarán en las decisiones de gobierno y advirtió que, desde el Senado, el PAN intentará nuevamente incluir la transparencia en los sindicatos, para lo cual espera la posición del PRD; aunque destacó: “No cumple los acuerdos; no ha honrado sus compromisos”. Recordó las fallidas alianzas en Hidalgo, Coahuila y el Estado de México.

Madero Muñoz se dijo sorprendido por la actitud asumida por 50% de los legisladores del PRD, quienes optaron por abandonar la sesión del pleno.

Con esta posición -agregó-, no se puede tener certeza en los posibles acuerdos para apoyar una propuesta.

El dirigente panista dijo sentirse insatisfecho porque la bancada del Revolucionario Institucional desaprovechó la oportunidad “de hacer bien las cosas”. En el caso de los sindicatos, implicaría que los trabajadores decidieran con voto libre y secreto a quienes los representarán; incluso les abriría la puerta para decidir si desean el descuento de su cuota gremial.

El exsenador también se refirió al proceso de refrendo en el instituto político. Dijo que hasta el 8 de diciembre los militantes, activos y adherentes deberán hacer el trámite para conformar un padrón actualizado.

José Juan Reyes
jreyes@eleconomista.com.mx

Temas

Sigue navegando