Pemex abre estaciones a lubricantes
La paraestatal canceló el contrato con Mexicana de Lubricantes por desfalco
Con ello finaliza el contrato de exclusividad para la venta de estos productos con la empresa Mexicana de Lubricantes, donde la filial Pemex Refinación participa con 47 por ciento. Desde el lunes, Pemex anunció que con una repartición del capital daba por saneada su situación en Mexicana de Lubricantes para continuar con las operaciones en este rubro.
La cancelación del contrato con Mexicana de Lubricantes se da luego de que Pemex realizó diversas auditorías corporativas de carácter legal, fiscal y contable a esa empresa para conocer sus estado financiero. A pesar de que desde esta semana quedaron saneadas las relaciones, el departamento jurídico de Pemex continuará con las pesquisas para fincar responsabilidades sobre quienes resulten autores del desfalco, aseguró Fluvio Ruiz, consejero profesional de la empresa a El Economista.
El acuerdo al que llegó el Consejo de Administración de la paraestatal fue abrir el mercado de lubricantes.
Ahora “cada franquiciatario, independientemente de los productos marca Pemex, podrá comercializar libremente los productos y establecer un esquema comercial con cualquier proveedor o fabricante de aceites que cuente con el registro ante Pemex Refinación, el cual se encuentra disponible en la página www.franquiciapemex.com”, publicó ayer la paraestatal.