Economía

Otorgará Cemex nuevas acciones a socios

La empresa explicó que la entrega de los nuevos CPOs o de las acciones inició el 30 de marzo de 2011

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAR/2011).- Cementos Mexicanos informó que sus socios recibirán nuevas acciones, como resultado de la aplicación de las utilidades retenidas al incremento de capital, aprobado en la asamblea de febrero pasado.  

La cementera detalló que las acciones serán repartidas a razón de un Cemex CPO nuevo por cada 25 CPOs de los que sea titular el inversionista o, en su caso, tres acciones nuevas a ser emitidas por cada 75 acciones de las que ahora circulan; o bien, un Cemex ADS nuevo por cada 25 ADSs de los que sea titular.  

Aclaró que no se entregará efectivo en ningún caso, ni tratándose de fracciones respecto de las cuales no se puedan emitir acciones nuevas, y advirtió que sólo tenedores de acciones, CPOS o ADSS registrados al 29 de marzo de 2011 recibirán nuevas acciones como resultado del incremento de capital.  

Cemex explicó que la entrega de los nuevos CPOs o de las acciones inició el 30 de marzo de 2011; mientras que lo que los nuevos ADSS serán distribuidos a partir del 31 de marzo también de este año.  

La cementera precisó que cada ADS representa 10 CPOs, y que con base en ello será ajustado el factor de conversión de las obligaciones convertibles subordinadas emitidas por la empresa con vencimiento en los años 2015, 2016 y 2018, así como de las obligaciones forzosamente convertibles con vencimiento en 2019.  

Puntualizó que el valor de suscripción es de 10.5185 pesos por Cemex CPO y que las acciones serán suscritas y exhibidas a un valor aproximado de 3.5062 pesos por acción, de los cuales $0.00277661 pesos irán a capital social.  

Agregó que el resto irá a prima por suscripción de capital y quedarán pagadas íntegramente mediante afectación de la cuenta de utilidades retenidas.  

Temas

Sigue navegando