Economía

Obtiene CFE premio iberoamericano de la calidad

El galardón fue entregado en el marco de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del gobierno mexicano, obtuvo hoy por tercera vez en los últimos cuatro años el Premio Iberoamericano de la Calidad, que la ubica entre las de mayor competitividad y productividad regional.  

El galardón fue entregado por la canciller mexicana Patricia Espinosa al gerente regional de producción de la CFE, Héctor Manuel Zúniga Gómez, en el marco de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica que concluye este viernes en El Salvador.  

El acto estuvo presidido por el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, cancilleres y embajadores de la región que hicieron la entrega de los distintos reconocimientos y premios a los representantes de las empresas públicas y privadas de la zona.  

Iglesias felicitó a las empresas ganadoras por los premios y reconocimientos, pero sobre todo, porque cada vez más buscan una mejor calidad de sus productos.  

Aseguró que la calidad de las empresas es importante en el nuevo mundo globalizado y competitivo que vivimos y más ahora en medio de una crisis financiera global que urge una mejor gestión.  

Iglesias dijo que espera que en el futuro más compañías se sumen a la iniciativa iberoamericana.  

En declaraciones a Notimex, Zuñiga Gómez dijo que recibir este tipo de premios es para la CFE motivo de orgullo, pues la empresa trabaja para todos los mexicanos.  

'Estamos listos para la productividad y la competitividad' desde hace mucho, enfatizó el gerente regional de la CFE.  

La CFE genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 26 millones de clientes y casi 80 millones de habitantes, y su avanzada tecnología le permite ser operada a control remoto por el Centro Nacional de Energía (CENACE).  

En esta edición también fueron premiadas con la presea de oro otras organizaciones: Nacional Financiera, S.N.C de México, Centro Industrial Córdoba de Volkswagen de Argentina, y Compañía Mega S.A. de Ecuador.  

Los reconocimientos con medalla de plata recayeron en el Centro de Desarrollo Infantil-CENDI y Clínica Vitro, S.A de C.V., ambas de México, así como Prácticos de Puerto de Cuba y Club Excelencia en Gestión, de España.  

En la presente edición participaron más de 140 evaluadores de 15 naciones y un jurado internacional formado por 15 expertos de 13 países.  

El premio se otorga desde 2000 en el marco de las cumbres de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica a aquellas organizaciones públicas o privadas que han destacado por sus resultados exitosos fruto de una excelente calidad de su gestión. 

Temas

Sigue navegando