Economía

Nextel debe indemnizar a tres millones de usuarios por cobros indebidos

Por realizar cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenido diferente a los planes ofrecidos

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2016).- La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) ganó la primera acción colectiva en materia de consumo en contra de Nextel por realizar cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenido diferente a los planes ofrecidos.

El fallo lo emitió el Segundo Juzgado de Distrito en materia Federal, lo que podría beneficiar a más de tres millones de usuarios de servicios.

La decisión implica una condena a Nextel a reparar el daño hecho desde 2012 hasta la conclusión del juicio con un interés de 9% anual sobre las cantidades generadas por cobros indebidos.

Para reclamar el pago de la indemnización los consumidores deberán acreditar que en 2012, 2013, 2014 y hasta la conclusión del juicio recibieron servicios de parte de Nextel y los pagaron a pesar de que no cumplen las condiciones, calidad, características y demás modalidades ofrecidas.

"Esta es la primera sentencia favorable en materia de consumo, lo que marca un hecho histórico y sienta un precedentes importante en la materia", aseguró Rafael Ochoa Morales, encargado del despacho de la Profeco.

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