Economía

Mezcla mexicana retrocede 69 centavos

El barril se oferta en el mercado internacional en 46.49 dólares

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2015).- En la primera jornada de la semana, el precio de la mezcla mexicana de exportación registró una baja de 69 centavos respecto a su última sesión, al ofertarse en el mercado internacional en 46.49 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos ( Pemex).
 
En tanto, especialistas de Banco Base refirieron que en esta sesión los principales referentes finalizaron con pérdidas ante una depreciación del dólar, que orilló una baja en el precio de los commodities a nivel mundial.
 
Lo cual, indicó la institución financiera, podría favorecer la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos tarde más tiempo en normalizar sus tasas de interés.
 
Ante este panorama, Banco Base detalló que el referencial estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), cayó 2.2 por ciento al ofertarse en 47.08 dólares por barril, siendo su nivel más bajo desde marzo.

Temas

Sigue navegando