Economía

México renovaría línea de crédito con FMI antes que inicie sexenio

Detalla que es muy probable que se renueve la línea de crédito flexible antes de que inicie la siguiente administración

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2012).- Es muy probable que antes de que inicie la siguiente administración, México renueve la línea de crédito flexible que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin condicionalidad y en los mismos términos y montos que la actual, anticipó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Durante la presentación del Reporte sobre el sistema financiero a septiembre de 2012, reveló: "sí, vamos bastante avanzados en la discusión" para renovar la línea de crédito con este organismo internacional.

"No tendría ninguna condicionalidad porque México ha mantenido sano y fuerte su marco macroeconómico, que es la condición básica que se pide en el Fondo Monetario", añadió el banquero central.

En rueda de prensa, explicó que la línea de crédito flexible es una faceta de crédito del FMI que busca básicamente incentivar el buen manejo macroeconómico en los países.

Así, agregó, aquellas naciones que tengan una historia al respecto son a los que el FMI está dispuesto a ofrecerles un monto importante de recursos sin condicionalidad, dada la reputación que tienen de un manejo sólido en materia macroeconómica.

Carstens destacó que eso es lo que hace acreedor a México de este "voto de confianza" que le da el FMI, "y la realidad es que se renovaría en los mismos términos en los cuales se tienen contemplada la línea actual, incluyendo los montos".

Temas

Sigue navegando