Economía

México protege inversiones ante crisis políticas

El país ingresó al Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones informó el Banco Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- México se protegió contra riesgos políticos al integrarse al Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés), informó el Banco Mundial).

La entrada de nuestro país al organismo que se encarga de otorgar seguros contra riesgos políticos, le permitirá a México que todas las inversiones que reciba podrán ser aseguradas por MIGA.

“Y protegerse así contra el riesgo de restricción de las transferencias de dinero, expropiación, incumplimiento de contrato, falta de pago de las obligaciones financieras soberanas, guerras y disturbios civiles”, dio a conocer el Banco Mundial.

Agregó que los inversionistas mexicanos que deseen invertir en otros países en desarrollo también pueden solicitar la cobertura de seguros MIGA.

Izumi Kobayashi, vicepresidenta ejecutiva de MIGA, expresó: “Nos complace que México haya alcanzado este logro”.

Agregó que la incorporación a MIGA no solo beneficiará a los que invierten en México, ya que el país cobra una fuerza importante como una fuente muy importante de inversiones en el exterior.

México se convirtió en país número 175 en ingresar al MIGA, el cual se creó en 1988 por el Banco Mundial para proteger la inversión extranjera directa.

Según el Informe sobre las inversiones en el mundo de 2008, elaborado por la
Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), los flujos de inversión extranjera directa provenientes de México superaron ocho mil millones de dólares en 2007.

“Esperamos que los productos que ofrece MIGA ayuden a los inversionistas mexicanos a mantener estos elevados niveles de inversión y a extenderse a aquellos países y sectores en los que las necesidades son mayores y, por lo tanto, los riesgos posiblemente sean altos”, agregó Kobayashi.

Temas

Sigue navegando