Economía
México, mercado clave para los vinos ibéricos
El consumo per cápita anual de vino en el país pasó de 700 mililitros a 2.5 litros en los últimos 10 años
CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2015).- El consumo de vino en España ha ido a la baja en los últimos años ante la competencia de otras bebidas como la cerveza, por lo que la exportación se ha convertido en una estrategia cada vez más importante para los vinicultores del país ibérico.
En este contexto, México es ideal para varias firmas locales, debido a la oportunidad de abrir el mercado, el cual ya crece de forma acelerada. En entrevista con este diario, Jorge A. Mariné, consejero Económico y Comercial de la embajada de España en México, comentó que el consumo per cápita anual de vino en México pasó de 700 mililitros a 2.5 litros en los últimos diez años, y España representó, al cierre del año pasado, 31 por ciento del volumen de importaciones que tiene el país, si bien enfrenta fuerte competencia de las naciones del llamado “nuevo mundo” de productores, como Chile y Argentina.
Crecen ventas
“En 2014 España aumentó 17 por ciento su volumen de exportaciones hacia México, con un producto de buena calidad y de precios más accesibles”, expuso el diplomático.
En este contexto, México es ideal para varias firmas locales, debido a la oportunidad de abrir el mercado, el cual ya crece de forma acelerada. En entrevista con este diario, Jorge A. Mariné, consejero Económico y Comercial de la embajada de España en México, comentó que el consumo per cápita anual de vino en México pasó de 700 mililitros a 2.5 litros en los últimos diez años, y España representó, al cierre del año pasado, 31 por ciento del volumen de importaciones que tiene el país, si bien enfrenta fuerte competencia de las naciones del llamado “nuevo mundo” de productores, como Chile y Argentina.
Crecen ventas
“En 2014 España aumentó 17 por ciento su volumen de exportaciones hacia México, con un producto de buena calidad y de precios más accesibles”, expuso el diplomático.