Economía

Mexicana sabrá su suerte el 28 de octubre

El juez encargado del Concurso Mercantil determinó que es procedente suspender el procedimiento para que pueda desenvolverse en mejores condiciones

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2011).- El juez décimo primero de Distrito en Materia Civil, Luis V. Consuelo Soto, suspendió hasta el 28 de octubre el procedimiento de conciliación para definir la suerte de Mexicana de Aviación.

El juez encargado del Concurso Mercantil determinó que es procedente suspender el procedimiento para que pueda desenvolverse en mejores condiciones y que exista el tiempo suficiente para que el inversionista interesado y aprobado por la autoridad que otorga la concesión federal pueda reunir todos los requisitos que se exigen, en especial los recursos económicos para capitalizar a la empresa.

Consuelo Soto precisó que hay varios grupos de inversionistas interesados en adquirir Mexicana, algunos de los cuales tienen contratos de confidencialidad, por lo que no se pueden conocer sus datos.

“Los grupos denominados Altus Prot, Avanza Capital y el encabezado por Iván Barona, han manifestado de manera constante su interés en la compra. Sin embargo, no han demostrado contar con la capacidad financiera, consistente en tener la disponibilidad de 250 millones de dólares, necesarios para reactivar la empresa y pueda comenzar con sus operaciones ordinarias”.

El Presidente Felipe Calderón confió en la solución de la compañía.

“Porque muchos años se siguió una política de protección de unas líneas aéreas, en detrimento de cualquier otra línea aérea, y si son extranjeras era casi pecado hablar de eso. Ahora con lo de Mexicana eso se nos agravó. Ojalá lo de Mexicana se resuelva pronto, se resuelva bien. Pero en cualquier caso lo que tenemos que hacer es expandir las conexiones de líneas aéreas en México. Que cualquiera que quiera venir a México, cualquier línea, venga a México. Punto”.

El Mandatario atribuyó el que México no expanda todo su potencial turístico a la falta de conectividad suficiente.

Temas

Sigue navegando