Economía

Mexicana de Aviación suspende venta de boletos indefinidamente

Los boletos de MexicanaClick y MexicanaLink seguirán comercializándose, informa la aerolínea

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2010).- Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó que desde las 18:00 horas de hoy dejó de vender boletos indefinidamente.

"A partir de este momento, todos los canales de venta de Compañía Mexicana de Aviación han suspendido la oferta al público y la emisión de boletos de transportación aérea", dijo en un comunicado.

Aclaró que la venta de boletos de MexicanaClick y MexicanaLink, que cubren el mercado nacional, continuará sin cambios.

"La suspensión abarca única y exclusivamente vuelos de Compañía Mexicana de Aviación. Click y Link son aerolíneas independientes, ajenas a este proceso", aseveró.

Añadió que esta decisión "permitirá ofrecer certidumbre y confianza al público consumidor, que puede continuar comprando boletos para transportación en vuelos nacionales en Click y Link".

La empresa explicó que seguirá operando sus vuelos para cumplir a los pasajeros que ya tienen boletos y viajes programados.

"No está en nuestros planes dejar de volar", dijo el portavoz de Mexicana, Adolfo Crespo, a la cadena Radio Fórmula.

En su solicitud de protección contra sus acreedores, presentada el lunes, la aerolínea atribuyó su difícil estado financiero a un alza en los costos de la energía y la pandemia de gripe A H1N1 que afectó a México el año pasado y que hundió la venta de boletos de avión.

Además sus directivos han dicho en reiteradas ocasiones que los contratos colectivos de sus pilotos y sobrecargos, que consideran muy costosos, hacen poco viable su permanencia en el aire.

En su solicitud de protección contra sus acreedores, la empresa enumeró activos por entre 500 millones de dólares y mil millones de dólares, y pasivos por mil millones de dólares.

La compañía dijo que seguirá informando a sus clientes través de su portal mexicana.com y de Twitter @mexicana_com.

Con información de El Universal y Reuters

Temas

Sigue navegando