Economía
Mexicana anuncia reembolso en vuelos cancelados
A partir hoy y hasta nuevo aviso, la aerolínea devolverá el monto de los boletos adquiridos en México y otros países
CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2010).- Mexicana de Aviación reembolsará a de hoy y hasta nuevo aviso, los boletos por cancelación de vuelos o cualquier otra razón atribuible a la aerolínea.
El reembolso aplicará para los boletos comprados en México, Canadá, Estados Unidos o cualquier otro país, informó la empresa.
"El reembolso aplicará de acuerdo a la forma original de pago, y las únicas excepciones serán conforme lo establecen las regulaciones oficiales correspondientes", dice.
La devolución por los boletos adquiridos en México y resto del Mundo con tarjeta de crédito, a través de oficinas de Mexicana, Central de reservaciones y mexicana.com, se deberá tramitar a través de la Oficina de Ventas de Compañía Mexicana de Aviación. Mientras que para el caso de la compra a través de agencias de viaje, el trámite se hará a través de éstas.
Las compras realizadas en Estados Unidos y Canadá se tramitarán tras llenar un formulario disponible en la página de internet de Mexicana.
La aerolínea, que pidió la protección judicial frente a sus acreedores en México y Estados Unidos, dejó de vender boletos de Compañía Mexicana de Aviación el pasado 4 de agosto y ha reducido sus vuelos -mayormente internacionales- en medio de una situación financiera crítica.
Los pilotos de la aerolínea han aceptado el pago diferido de sus salarios y seguir volando, mientras que los sobrecargos han presentado planes de reducción de costos a la compañía.
Mexicana necesita una inyección de capital de al menos 100 y 150 millones de dólares para seguir volando, según ha expresado su director, Manuel Borja.
El reembolso aplicará para los boletos comprados en México, Canadá, Estados Unidos o cualquier otro país, informó la empresa.
"El reembolso aplicará de acuerdo a la forma original de pago, y las únicas excepciones serán conforme lo establecen las regulaciones oficiales correspondientes", dice.
La devolución por los boletos adquiridos en México y resto del Mundo con tarjeta de crédito, a través de oficinas de Mexicana, Central de reservaciones y mexicana.com, se deberá tramitar a través de la Oficina de Ventas de Compañía Mexicana de Aviación. Mientras que para el caso de la compra a través de agencias de viaje, el trámite se hará a través de éstas.
Las compras realizadas en Estados Unidos y Canadá se tramitarán tras llenar un formulario disponible en la página de internet de Mexicana.
La aerolínea, que pidió la protección judicial frente a sus acreedores en México y Estados Unidos, dejó de vender boletos de Compañía Mexicana de Aviación el pasado 4 de agosto y ha reducido sus vuelos -mayormente internacionales- en medio de una situación financiera crítica.
Los pilotos de la aerolínea han aceptado el pago diferido de sus salarios y seguir volando, mientras que los sobrecargos han presentado planes de reducción de costos a la compañía.
Mexicana necesita una inyección de capital de al menos 100 y 150 millones de dólares para seguir volando, según ha expresado su director, Manuel Borja.