Economía

Mercado europeo arrasa con fichajes

Un total de 46 torneos en el mundo dispusieron de recursos para reforzarse

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2013).- La industria del futbol dejó este verano 2,994 millones de euros en transferencias de jugadores. Equipos de 46 torneos nacionales alrededor del mundo dispusieron de recursos para reforzarse y buscar títulos. Europa fue el epicentro de las negociaciones y la zona que más dinero gastó en nuevos jugadores, ya que el mercado europeo aportó 95.5% del monto total que las ligas gastaron en fichajes.

Datos recabados por El Economista revelan que un total de 46 torneos en el mundo -34 torneos europeos, nueve de ellos de segunda división, cinco ligas de América, cuatro de Asia y tres de África- gastaron en el mercado de transferencias de verano 2,994 millones 37,585 euros, sólo en la compra de jugadores.

Europa gastó 2,861.1 millones de euros; mientras que las cinco ligas de América analizadas para el conteo -México, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Perú- apenas pudieron desembolsar 64 millones de euros. Las ligas de Arabia Saudita, Qatar, China y Corea del Sur, por Asia, erogaron 1 millón menos que los cinco torneos latinoamericanos. África gastó 5.8 millones de euros por los torneos de Túnez, Sudáfrica y Marruecos.

Ayer terminó el periodo de compraventa de jugadores en la totalidad de los países en el mundo, salvo México, que todavía acepta registrar a un jugador proveniente del futbol extranjero hasta el 5 de septiembre, y la Liga de Rusia, que cierra sus registros de futbolistas un día después que en nuestro país.

Durante el periodo de transferencias de la temporada 2013-2014, que apenas comienza, se originaron cuatro de los 10 fichajes más altos en la historia. Real Madrid terminó con meses de negociación con Tottenham y adquirió al futbolista galés Gareth Bale por 91 millones de euros

DATO

Dejó
€2,994 millones en transferencias de jugadores la industria del futbol este verano.

Temas

Sigue navegando