Economía

Menores exportaciones y remesas, deprecian al peso: Banco de México

Aseguran que la intervención directa de Banxico en el mercado cambiario al inyectar dólares pretende reducir la alta volatilidad

CIUDAD DE MÉXICO.- La depreciación del peso en México es consecuencia de la reducción en el precio del petróleo, las menores exportaciones de nuestro país, la disminución de remesas y la salida de capitales por razones de mercado, aseguró Federico Rubli, director de relaciones institucionales del Banco de México.

El funcionario federal agregó que la depreciación de la moneda no es solamente en México, ya que se presenta también en otros países.

Al participar en el encuentro "Ante la crisis, la acción es movimiento", Rubli aseguró que la intervención directa del Banco de México en el mercado cambiario al inyectar dólares no pretende fijar un tipo de cambio determinado, sino reducir la alta volatilidad.

Ante una comunidad estudiantil, aseguró que en escenario económico actual es de un ajuste muy prolongado, donde la economía mexicana presentaría una contracción de 0.8 a 1.8% que es la estimación de Banxico.

"Hacienda ha reconocido después de mucho trabajo, un decrecimiento de 1%", mencionó el funcionario.

Agregó que resulta muy preocupante la pérdida de empleo y la disminución en el consumo.

Temas

Sigue navegando