Economía
Mazda invertirá otros US120 millones en Guanajuato
La producción estimada es de 230,000 unidades al año y operará a partir de octubre del 2014
CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2013).- La armadora Mazda Motor Manufacturing de México anunció una nueva inversión por 120 millones de dólares en Salamanca, Guanajuato, donde se producirán motores Skyactiv para los modelos Mazda 3 y Mazda 2.
El presidente de Mazda Motor México, Keishi Egawa, en conjunto con el gobernador Miguel Márquez Márquez, hizo el anuncio de lo que será la nueva fábrica, que se proyecta entre en operaciones en octubre del 2014, generará 100 nuevos empleos y tendrá una producción de 230,000 unidades por año.
“Ésta es la tercera planta de maquinaria de motores seguida por Japón y China. En nuestra empresa ya tenemos finalizada
las estructuras de las plantas de armado de coche y de motores, que están en preparativos para la operación en el cuarto trimestre del 2013. Con la nueva planta de maquinado de motores reforzaremos la producción de nuestra tecnología Skyactiv en México”, indicó el Presidente de la empresa japonesa en México.
Skyactiv es un término que se le dio de parte del corporativo Mazda a los conceptos de emoción de conducir, el rendimiento para el medio ambiente y la calidad en la seguridad.
El primer auto equipado con la tecnología Skyactiv en México fue el CX-5, que se vendió en el 2012, y este año, en marzo, se inició la venta del segundo automóvil con esta tecnología: el Mazda 6.
Mazda Motor Manufacturing de México es proveedor de América del Norte, Centro y Sudamérica, por lo que con la nueva planta en Guanajuato, fortalecerá sus bases para la venta de automóviles y seguir contribuyendo a la zona industrial automotriz de México, refi rió Keishi Egawa.
Inversiones previas
En el anuncio hecho en la capital del estado, el gobernador Miguel Márquez Márquez recordó el trabajo de Mazda en Guanajuato. En julio del 2011, anunció su plan de producir vehículos en México; en octubre se colocó la primera piedra para la construcción de la armadora y un mes después, se dio a conocer la alianza con Toyota. A finales del 2013, se proyecta la operación de la armadora, con la que estima generar 50,000 vehículos al año.
El Mandatario estatal explicó que esta inversión es adicional y totalmente independiente de lo que se ha hecho en Guanajuato. “Estas inversiones impulsaron el crecimiento estatal, pues se cerró el último trimestre del año pasado con un 5.6% de crecimiento”, dijo.
Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico, destacó que Mazda en Guanajuato se convertirá en la principal operación que tiene el continente americano, lo que benefi ciará el fortalecimiento del empleo en favor de las familias del estado.
Sofía Negrete
EL ECONOMISTA
El presidente de Mazda Motor México, Keishi Egawa, en conjunto con el gobernador Miguel Márquez Márquez, hizo el anuncio de lo que será la nueva fábrica, que se proyecta entre en operaciones en octubre del 2014, generará 100 nuevos empleos y tendrá una producción de 230,000 unidades por año.
“Ésta es la tercera planta de maquinaria de motores seguida por Japón y China. En nuestra empresa ya tenemos finalizada
las estructuras de las plantas de armado de coche y de motores, que están en preparativos para la operación en el cuarto trimestre del 2013. Con la nueva planta de maquinado de motores reforzaremos la producción de nuestra tecnología Skyactiv en México”, indicó el Presidente de la empresa japonesa en México.
Skyactiv es un término que se le dio de parte del corporativo Mazda a los conceptos de emoción de conducir, el rendimiento para el medio ambiente y la calidad en la seguridad.
El primer auto equipado con la tecnología Skyactiv en México fue el CX-5, que se vendió en el 2012, y este año, en marzo, se inició la venta del segundo automóvil con esta tecnología: el Mazda 6.
Mazda Motor Manufacturing de México es proveedor de América del Norte, Centro y Sudamérica, por lo que con la nueva planta en Guanajuato, fortalecerá sus bases para la venta de automóviles y seguir contribuyendo a la zona industrial automotriz de México, refi rió Keishi Egawa.
Inversiones previas
En el anuncio hecho en la capital del estado, el gobernador Miguel Márquez Márquez recordó el trabajo de Mazda en Guanajuato. En julio del 2011, anunció su plan de producir vehículos en México; en octubre se colocó la primera piedra para la construcción de la armadora y un mes después, se dio a conocer la alianza con Toyota. A finales del 2013, se proyecta la operación de la armadora, con la que estima generar 50,000 vehículos al año.
El Mandatario estatal explicó que esta inversión es adicional y totalmente independiente de lo que se ha hecho en Guanajuato. “Estas inversiones impulsaron el crecimiento estatal, pues se cerró el último trimestre del año pasado con un 5.6% de crecimiento”, dijo.
Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico, destacó que Mazda en Guanajuato se convertirá en la principal operación que tiene el continente americano, lo que benefi ciará el fortalecimiento del empleo en favor de las familias del estado.
Sofía Negrete
EL ECONOMISTA