Economía

Mantienen expectativa de crecimiento

Agustín Carstens, presidente del Banco de México, asegura que la economía mexicana estará ligada a las exportaciones

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUL/2010).- El Banco de México mantuvo su expectativa de crecimiento económico para este año en un rango de 4 a 5%, y consideró que la economía mexicana seguirá dependiendo del desarrollo de las exportaciones y, por consiguiente, de la demanda estadounidense.

Durante la presentación del informa trimestral de inflación, Agustín Carstens señaló que si bien la actividad económica global se está recuperando, los indicadores económicos dados a conocer recientemente en Estados Unidos muestran cierta desaceleración.

El banco central pronosticó que este año se crearán entre 525 mil y 625 mil empleos formales. Para 2011 pronosticó la generación de 500 a 600 mil empleos y un PIB de entre 3.2 y 4.2 por ciento.

El gobernador de Banxico estimó que la inflación cerrará el año en una tasa de 4.75%, dato similar al estimado en el informe del trimestre anterior. " El balance de riesgos de la inflación hacia delante en el país ha mejorado, y se mantiene a la expectativa inflacionaria de mediano a largo plazo, situada en 3%", dijo.

Temas

Sigue navegando