Economía
Lozano afirma que Mexicana está en fase crítica
El encargado de la STPS menciona que el gobierno federal no rescatará a la aerolínea
CIUDAD DE MÉXICO (24/NOV/2011).- Tras los intentos fallidos de rescate por parte de grupos y potenciales inversionistas en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, la aerolínea entró en una ruta crítica para su posible reinicio de operaciones, aseguró Javier Lozano.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, el encargado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), recordó que “han pasado ya muchos meses, llevamos muchos intentos fallidos, muchos grupos que han dicho que tienen interés y los recursos y no cumplen a la mera hora”.
En estas condiciones, el gobierno federal no rescatará a una empresa “fallida” del sector privado, dijo Lozano.
El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, desacreditó las declaraciones de Lozano, quien dijo que los trabajadores deben aceptar la quiebra.
“Un sindicato por razones lógicas no puede proponer la quiebra de su empresa, aún hay tiempo del concurso mercantil y recursos legales para evitar la misma”.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó por su parte que tras la salida de Iván Barona de la reestructura de Mexicana de Aviación, continuarán en la búsqueda de un inversionista, ya que existen otros grupos interesados en la firma.
Al respecto, Union Swiss, el grupo de inversionistas que ha mostrado interés en capitalizar a Mexicana, dijo contar con los 250 millones de dólares para reactivar la aerolínea.
En las instalaciones de la SCT su representante, Dan Ruiz, informó que para bajar los recursos sólo se requiere conocer la situación que guarda el concurso mercantil de la aerolínea.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, el encargado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), recordó que “han pasado ya muchos meses, llevamos muchos intentos fallidos, muchos grupos que han dicho que tienen interés y los recursos y no cumplen a la mera hora”.
En estas condiciones, el gobierno federal no rescatará a una empresa “fallida” del sector privado, dijo Lozano.
El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, desacreditó las declaraciones de Lozano, quien dijo que los trabajadores deben aceptar la quiebra.
“Un sindicato por razones lógicas no puede proponer la quiebra de su empresa, aún hay tiempo del concurso mercantil y recursos legales para evitar la misma”.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó por su parte que tras la salida de Iván Barona de la reestructura de Mexicana de Aviación, continuarán en la búsqueda de un inversionista, ya que existen otros grupos interesados en la firma.
Al respecto, Union Swiss, el grupo de inversionistas que ha mostrado interés en capitalizar a Mexicana, dijo contar con los 250 millones de dólares para reactivar la aerolínea.
En las instalaciones de la SCT su representante, Dan Ruiz, informó que para bajar los recursos sólo se requiere conocer la situación que guarda el concurso mercantil de la aerolínea.