Economía

Lozano Alarcón explica que en unos días se sabrá el destino de Mexicana

Existen dos posibilidades: salvar la aerolínea o declarar oficialmente la quiebra

CIUDAD DE MÉXICO (14/OCT/2010).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, adelantó que en unos días se sabrá si existen posibilidades reales de salvar a la aerolínea Mexicana de Aviación o si la única salida será la declaratoria de quiebra.  

En entrevista, el funcionario federal aceptó que el retiro de Grupo IXE como posible inversionista afectó el optimismo que tenían todos los involucrados de que era posible reanudar operaciones de esa empresa en poco tiempo. 

Deben cambiar los contratos

Por otra parte, el presidente y director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Fernando Chico Pardo, aseveró que los contratos laborales de Mexicana de Aviación son insostenibles para una operación eficiente, por lo que se deben cambiar. 

Ante la posible llegada de inversionistas en Mexicana de Aviación anticipó el riesgo que representan estos contratos que 'no son sostenibles para una operación eficiente, se tienen que cambiar las condiciones'. Citó como ejemplo a Volaris e Interjet que tienen éxito y rentabilidad económica. 

Temas

Sigue navegando