Economía
Los consumidores muestran pesimismo ante la economía
La cifra del Inegi y el Banco de México tiene un descenso de 1.8 puntos en febrero
CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2012).- El índice de confianza del consumidor disminuyó levemente en febrero al ubicarse en 93.6 puntos, frente a los 95.4 puntos del mes anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los 93.6 puntos, significan un incremento de 1.3 puntos respecto a febrero de 2011, cuando fue de 92.3 puntos, lejos aún de los 100 puntos en los que solía ubicarse en 2008.
De los cinco subíndices que componen al indicador, el que se refiere a las posibilidades de los consultados para comprar bienes durables se desplomó 20% en febrero, tras dos meses de crecer a tasas de 12 por ciento.
La consulta del Inegi y del banco central en dos mil 336 viviendas urbanas mostró también un mayor pesimismo de los consumidores en torno a la situación económica actual del país y la de los miembros de una familia dentro de un año, con descensos de 1.57% y 0.86% respectivamente.
En cambio, los encuestados están más optimistas con su situación económica actual y la que verá el país dentro de un año, con alzas de 1.33% y 1.79% en cada caso.
Los 93.6 puntos, significan un incremento de 1.3 puntos respecto a febrero de 2011, cuando fue de 92.3 puntos, lejos aún de los 100 puntos en los que solía ubicarse en 2008.
De los cinco subíndices que componen al indicador, el que se refiere a las posibilidades de los consultados para comprar bienes durables se desplomó 20% en febrero, tras dos meses de crecer a tasas de 12 por ciento.
La consulta del Inegi y del banco central en dos mil 336 viviendas urbanas mostró también un mayor pesimismo de los consumidores en torno a la situación económica actual del país y la de los miembros de una familia dentro de un año, con descensos de 1.57% y 0.86% respectivamente.
En cambio, los encuestados están más optimistas con su situación económica actual y la que verá el país dentro de un año, con alzas de 1.33% y 1.79% en cada caso.