Economía
Lorena Martínez deja cargo en la Profeco
A partir de este jueves, se hace efectiva la renuncia de la funcionaria; entra Rafael Ochoa
CIUDAD DE MÉXICO (31/DIC/2015).- A partir del 31 de diciembre de 2015 se hizo efectiva la renuncia de la titular
de la Profeco, Lorena Martínez, en su lugar como encargado de despacho se asignó a Rafael Ochoa.
Martínez anuncio hace unas semanas que se retiraría de la Procuraduría para contender a la candidatura del gobierno de Aguascalientes.
Sanciones por mil 130 MDP
La Procuraduría Federal del Consumidor impuso en este año sanciones por mil 130 millones de pesos a proveedores y prestadores de servicios que incumplieron con la ley de protección a los consumidores.
En el rubro de verificación de combustibles la Profeco impuso multas por más de 296 millones de pesos inmovilizó cinco mil 48 instrumentos luego de realizar cuatro mil 22 visitas de verificación y vigilancia de gasolinerías y estaciones de gas LP.
Las mayores irregularidades en el sector de telecomunicaciones se registraron en telefonía celular, televisión de paga, telefonía fija y fallas en Internet.
La Subprocuraduría de Servicios recibió en el año 144,278 quejas de las cuales se logró conciliar 115 mil 059 es decir el 80% del total. Gracias a lo cual se recuperaron 586 millones de pesos en favor de los consumidores.
Martínez anuncio hace unas semanas que se retiraría de la Procuraduría para contender a la candidatura del gobierno de Aguascalientes.
Sanciones por mil 130 MDP
La Procuraduría Federal del Consumidor impuso en este año sanciones por mil 130 millones de pesos a proveedores y prestadores de servicios que incumplieron con la ley de protección a los consumidores.
En el rubro de verificación de combustibles la Profeco impuso multas por más de 296 millones de pesos inmovilizó cinco mil 48 instrumentos luego de realizar cuatro mil 22 visitas de verificación y vigilancia de gasolinerías y estaciones de gas LP.
Las mayores irregularidades en el sector de telecomunicaciones se registraron en telefonía celular, televisión de paga, telefonía fija y fallas en Internet.
La Subprocuraduría de Servicios recibió en el año 144,278 quejas de las cuales se logró conciliar 115 mil 059 es decir el 80% del total. Gracias a lo cual se recuperaron 586 millones de pesos en favor de los consumidores.