Economía

Ligeras bajas en movimientos de apertura en Bolsa de Nueva York

La bolsa se vio afectada ante renovadas preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro, en particular de Grecia

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (24/AGO/2012).- Los indicadores en la Bolsa de Valores de Nueva York iniciaron sus operaciones con ligeras bajas, ante renovadas preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro, en particular de Grecia.

El ánimo bursátil decayó esta mañana después de que la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, afirmó que su país, así como Francia, desean que Grecia permanezca en el bloque monetario, pero que éste debe cumplir todos sus compromisos.

Durante los movimientos de apertura, el índice industrial Dow Jones descendía 14.75 puntos (-0.11 por ciento) y se ubicaba en 13 mil 042.71 unidades.

Por su parte, el NYSE Composite perdía 19.67 puntos (-0.25 por ciento) para situarse en siete mil 991.75 unidades, mientras que el Standard & Poor´s 500 se colocaba en mil 399.39 unidades tras retroceder 2.69 puntos (-0.19 puntos).

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, cedía a su vez 10.30 puntos (-0.34 por ciento) a tres mil 043.10 unidades.


Temas

Sigue navegando