Economía
Las ventas online crecerán este año 17.7 por ciento
Podrían facturar 1.77 billones de dólares, según estima la consutora eMarketer
CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2015).- Éste puede ser el año de las ventas online. Durante 2015 las ventas mediante esta posibilidad tecnológica crecerán 17.7%, llegando a facturar 1.77 billones de dólares, según estimaciones de la consultora eMarketer.
Según la empresa de servicios de pagos en línea PayU Latam, 30% de las visitas que se realizan a sitios de e-commerce son por medio de tablets y smartphones.
Lo más comprado en esos portales son descargas digitales, viajes, boletos para eventos, ropa y accesorios, entre otros artículos y servicios, compras que representaron 18% del comercio digital de México en junio de 2014.
Los pure player del comercio electrónico están un paso adelante de los retailers tradicionales, debido a que cuentan con tiendas físicas y el cliente tiene la posibilidad de comprar online, recoger en tienda y pagar de diversas formas.
Ante ello y con el fin de tener éxito en este modelo de negocio, Pablo González, country manager de PayU Latam en México, recomienda ofrecer un mayor abanico de medios de pago.
“Ofrecer formas de pago tanto online como offline y brindar servicios que agilicen los procesos como la tokenización, el pago en un clic y los pagos recurrentes, brindarán valor agregado a las empresas”, refiere, al señalar que la experiencia de compra debe ser personalizada y adaptada a las demandas individuales de cada cliente.
Asimismo, comenta que el uso de análisis de datos será un punto clave para poder ofrecer un servicio completamente personalizado para los consumidores de hoy en día, que buscan una experiencia de compra que refleje sus gustos.
Para el segundo semestre de este año la versión completa de la tienda en línea de Amazon comenzará operaciones, lo que sin duda impulsará los esfuerzos de las grandes cadenas minoristas tradicionales por empujar sus canales de e-commerce.
EL DATO
Factor confianza
En México, 60% de quienes navegan por internet confían en los comentarios de otras personas, James Russo, de la empresa Nielsen.
Según la empresa de servicios de pagos en línea PayU Latam, 30% de las visitas que se realizan a sitios de e-commerce son por medio de tablets y smartphones.
Lo más comprado en esos portales son descargas digitales, viajes, boletos para eventos, ropa y accesorios, entre otros artículos y servicios, compras que representaron 18% del comercio digital de México en junio de 2014.
Los pure player del comercio electrónico están un paso adelante de los retailers tradicionales, debido a que cuentan con tiendas físicas y el cliente tiene la posibilidad de comprar online, recoger en tienda y pagar de diversas formas.
Ante ello y con el fin de tener éxito en este modelo de negocio, Pablo González, country manager de PayU Latam en México, recomienda ofrecer un mayor abanico de medios de pago.
“Ofrecer formas de pago tanto online como offline y brindar servicios que agilicen los procesos como la tokenización, el pago en un clic y los pagos recurrentes, brindarán valor agregado a las empresas”, refiere, al señalar que la experiencia de compra debe ser personalizada y adaptada a las demandas individuales de cada cliente.
Asimismo, comenta que el uso de análisis de datos será un punto clave para poder ofrecer un servicio completamente personalizado para los consumidores de hoy en día, que buscan una experiencia de compra que refleje sus gustos.
Para el segundo semestre de este año la versión completa de la tienda en línea de Amazon comenzará operaciones, lo que sin duda impulsará los esfuerzos de las grandes cadenas minoristas tradicionales por empujar sus canales de e-commerce.
EL DATO
Factor confianza
En México, 60% de quienes navegan por internet confían en los comentarios de otras personas, James Russo, de la empresa Nielsen.