Economía

La ganadería jalisciense entra a la facturación electrónica

Aplicará para quienes comercialicen más de 900 mil pesos al año, dijo la Unión Ganadera en Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2012).- El sector ganadero ya inició su entrada al esquema de la facturación electrónica dentro las disposiciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Este paso será gradual, de modo que según un convenio entre el SAT y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), la obligación formal para la facturación electrónica será para quienes comercialicen por arriba de los 900 mil pesos al año, según lo informó el tesorero de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Adalberto Velasco Antillón.

En lo que concierne a la comercialización de ganado y a las guías de tránsito que requieren para la movilización de los animales, "sigue la misma situación, por lo que manejarán los documentos que entrega la Secretaría de Finanzas de Jalisco, salvo el aumento de precios en las formas valoradas".

El dirigente indicó que el tema fiscal es motivo de talleres informativos a las asociaciones ganaderas locales, junto con la asesoría financiera que se imparte a los afiliados al gremio ganadero.

En este punto, detalló que se pretende que los ganaderos que no tienen acceso al crédito bancario, tengan acceso al financiamiento en un esquema de microcrédito que ha impulsado la UGRJ, a través de una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom).

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando