Economía

La bolsa neoyorquina mantiene su economía

Las acciones bajaron tras divulgarse informes decepcionantes sobre la confianza del consumidor y los precios de las viviendas

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (28/ DIC/ 2010).- Wall Street cerró prácticamente sin cambios el martes en una jornada de pocas transacciones.

El índice industrial Dow Jones subió ligeramente, pero horas antes las acciones bajaron tras divulgarse informes decepcionantes sobre la confianza del consumidor y los precios de las viviendas.

De acuerdo con datos preliminares, el Dow subió 21 puntos, el 0.2%, a 11,576. El Standard and Poor's 500 ganó sólo un punto, el 0.1%, a 1,259, mientras que el compuesto Nasdaq, enfocado en empresas de tecnología, perdió cuatro unidades, el 0.2%, a 2,662.

Los precios de los bonos bajaron, influidos por una subasta gubernamental que resultó débil. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que se comporta en forma contraria a su precio, subió a 3.49% del 3.34% que registró el lunes por la noche.

El volumen de transacciones fue de 558 millones de títulos. Esta semana, ubicada entre los feriados de Navidad y Año Nuevo, suele tener poca actividad bursátil.

Las acciones con pérdidas superaron ligeramente a las que registraron ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Temas

Sigue navegando