Economía

La SHCP estima crecimiento entre 2.1% y 2.6% para 2014

El subsecretario Fernando Aportela dice que para 2015 estiman un crecimiento en un rango de 3.2% a 4.2 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2014).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) estableció su estimación de crecimiento para 2014 en un rango de 2.1 % a 2.6%, una variación menor al 2.7% calculado previamente.

En conferencia de prensa, el subsecretario Fernando Aportela dijo que para 2015 estiman un crecimiento en un rango de 3.2% a 4.2 por ciento.

"El gobierno de la República refrenda el compromiso con la transparencia con la publicación de la información, cuando tenga información relevante, y sobre todo con estos mecanismos de comunicación.

"Reiteramos que los elementos con los que contamos, los elementos que hoy presenta el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y la evolución económica presente, refrendan esta prospectiva de crecimiento positiva de la economía mexicana y, sobre todo, dan señales de una evolución económica más balanceada".

Este viernes, el Inegi informó que la economía mexicana creció el 2.2% en el tercer trimestre en términos anuales, por encima de los dos trimestres previos.

El Producto Interior Bruto (PIB) se expandió el 0.5% frente al segundo trimestre, agregó.

Empresarios consideran que se alcanzaría un avance de 2.3% para este año


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que considerando el avance de la actividad productiva del país, la estimación de crecimiento de 2.3% para 2014 es realista.

“Tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda señalan que el punto medio del rango de crecimiento de nuestra economía será de 2.3% al cierre del año”.

A través de un comunicado, el CCE expresó que la actividad económica del país muestra “un mejor desempeño a partir del tercer trimestre del año”, hay mayor creación de empleo ya que a octubre rebasó los 820 mil puestos de trabajo, se aceleran las exportaciones, sobre todo las del sector automotriz, además de que se fortalece la base de consumo para el cierre del año y ello impactará favorablemente en 2015.

Otro de los hechos que también impactarán en la actividad económica del presente año es que el “Buen Fin” dará un impulso adicional al crecimiento del último trimestre por el alto número de compradores y el crecimiento de las ventas de ese fin de semana.

Todo ello “revela la recuperación que está en marcha en la actividad económica en su conjunto”, pero ese mayor dinamismo se verá hasta el cuarto trimestre del año y se mantendrá la tendencia al alza en 2015.

Temas

Sigue navegando