Economía

La SHCP anuncia esquema fiscal más flexible para Fibras E

Esto con el fin de atraer más inversiones, anuncia Luis Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2016).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, anunció que a partir de abril los proyectos de infraestructura de energía tendrán un esquema fiscal más flexible para atraer más inversiones a través de este nuevo vehículo financiero.

"Derivado de pláticas con participantes del sector, decidimos mejorar y hacer aclaraciones al esquema fiscal vigente desde septiembre para las Fibras E", dijo durante su participación en la 11 Cumbre de Capital Privado.

Se permitirá diferir las ganancias, los activos elegibles de ser apartados, se podrá hacer un control de aportaciones y recompra de certificados bursátiles.

Las Fibras E son un Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura, un vehículo financiero que podría generar inversiones de hasta 70 mil millones de dólares en un periodo de cinco años.

Surgieron a raíz de las Fibras tradicionales inmobiliarias bajo el modelo inversión en Estados Unidos para proyectos de energía MPL (Master Limited Partnerships).

Videgaray invitó al sector a proponer más ideas porque reconoció que "si a ustedes les va bien, a México le irá bien".

Ante inversionistas, destacó que México no es inmune a los choques externos pero está mejor preparado que otros países y en otras épocas.
Hizo ver que las autoridades están pendientes para actuar cuando sea necesario.

Resaltó que desde el 17 de febrero no se ha gastado ni "un peso " de las reservas debido a que han dado resultados las medidas que tomó la Secretaría de Hacienda junto con el Banco de México.

Temas

Sigue navegando