Economía

La SCT revisará todas las carreteras y autopistas

Para evitar otra tragedia como la del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2017).– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisará todas las carreteras y autopistas federales en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil, para evitar otra tragedia como la del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

Si bien las facultades, atribuciones y responsabilidades de las autoridades estatales y municipales son claras e ineludibles, “ustedes deben vigilar su cumplimiento para asegurar que no haya afectaciones a las vías federales”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Agregó que realizarán una revisión en los Centros de la SCT para mejorar la toma de decisiones y establecerán una evaluación trimestral de sus directores.

“Es muy difícil porque hay que mandar a especialistas a consultar a la población local, pues muchas veces se desconoce cuáles son los lugares donde pasan arroyos o drenaje”, dijo el constructor Eduardo Correa.

“Hay cosas que SCT, Conagua y Protección Civil no pueden hacer. Es algo que debe ser licitado”, comentó Edmundo Gamas, director general del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura.

Temas

Sigue navegando