Economía
La SCT analiza concesiones por recorte presupuestal
Discuten cuáles proyectos pueden fondearse con inversión privada o en otros mercados
CIUDAD DE MÉXICO (26/MAR/2015).- Ante un nuevo recorte presupuestal para 2016, la Dirección General de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT) analiza los 68 títulos de concesión en materia de carreteras, algunos aeropuertos y puertos que pudieran fondearse con inversión privada o en mercados de capital en previsión de menores recursos federales, dijo Carlos Bussey, director general de Desarrollo Carretero de la Subsecretaría de Infraestructura de esa dependencia.
Durante su participación en el Foro de Capital Privado organizado por Amexcap, Bussey explicó que no se trata de privatizar las concesiones o algunos proyectos de infraestructura sino de buscar otros esquemas de financiamiento que pudieran ser desde bursatilización, ampliación de los esquemas de Asociaciones Público Privadas (APP) y financiamiento con capital privado.
''Aunque no se nos ha notificado de manera oficial, entendemos que la disposición de la Secretaría de Hacienda de hacer un presupuesto base cero para 2016, nos llevará a un tipo de consideraciones importantes y se están analizando los 68 títulos de concesión en materia de carreteras y algunas de las capacidades de las APIS en los puertos e incluso en las partes de aeropuertos para poder fondearse con mercados de capital'', dijo Bussey.
El director de Desarrollo Carretero consideró que algunos aeropuertos de ASA serían susceptibles de ser revisados para contar con otro esquema de financiamiento.
La evaluación total de qué proyectos se podrían financiar con capital privado se darán a conocer en septiembre.
Durante su participación en el Foro de Capital Privado organizado por Amexcap, Bussey explicó que no se trata de privatizar las concesiones o algunos proyectos de infraestructura sino de buscar otros esquemas de financiamiento que pudieran ser desde bursatilización, ampliación de los esquemas de Asociaciones Público Privadas (APP) y financiamiento con capital privado.
''Aunque no se nos ha notificado de manera oficial, entendemos que la disposición de la Secretaría de Hacienda de hacer un presupuesto base cero para 2016, nos llevará a un tipo de consideraciones importantes y se están analizando los 68 títulos de concesión en materia de carreteras y algunas de las capacidades de las APIS en los puertos e incluso en las partes de aeropuertos para poder fondearse con mercados de capital'', dijo Bussey.
El director de Desarrollo Carretero consideró que algunos aeropuertos de ASA serían susceptibles de ser revisados para contar con otro esquema de financiamiento.
La evaluación total de qué proyectos se podrían financiar con capital privado se darán a conocer en septiembre.