Economía

La Profeco y ANTAD vigilarán precios de canasta básica

Buscan evitar prácticas comerciales abusivas que afecten los derechos y economía de los consumidores

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAY/2013).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que preside Vicente Yáñez, acordaron trabajar coordinadamente para evitar que se especule y se aumente injustificadamente el precio del huevo y los productos que integran la canasta básica.

El titular de la oficina de gobierno, Humberto Benítez Treviño, se comprometió a reforzar las acciones de verificación a nivel nacional para evitar prácticas comerciales abusivas que afecten los derechos y economía de los consumidores.

En tanto, los asociados de la ANTAD consideraron que, de mantenerse las condiciones actuales en los precios de las materias primas, no se justificarían aumentos adicionales en productos como el pan que utiliza el huevo en su elaboración.

Como parte de estas medidas se realiza el monitoreo permanente de los precios de venta del huevo y del pollo, así como la verificación en centrales de abasto, tiendas de autoservicio, misceláneas y expendios de estos dos productos.

Además, la vigilancia se extiende a productores para asegurar la exhibición y respeto de precios, el correcto funcionamiento de las básculas y sobre todo que no se especule con los precios de venta de producto básico.

Temas

Sigue navegando