Economía
La Condusef alerta por correo falso de institución bancaria
En el mensaje se les pide a los usuarios de HSBC contestar un cuestionario para reactivar su cuenta
CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2016).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (
Condusef) alertó sobre un nuevo correo falso que se atribuye al banco HSBC, el cual busca robar información personal a usuarios de la banca electrónica.
En este correo falso se le dice al usuario que su acceso a la banca en línea ha sido bloqueado, por lo cual deberá responder un cuestionario para que su cuenta pueda estar nuevamente activa.
“La Condusef hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que forman parte de la técnica conocida como ‘phishing’, la cual tiene como propósito apropiarse de información personal del usuario, como NIP o números de cuentas para posteriormente cometer fraudes”, indicó la dependencia.
En el primer trimestre del año, la Condusef ha emitido ya cuatro alertas sobre correo falsos, dirigidas a clientes de instituciones como Banamex y Bancomer.
En este correo falso se le dice al usuario que su acceso a la banca en línea ha sido bloqueado, por lo cual deberá responder un cuestionario para que su cuenta pueda estar nuevamente activa.
“La Condusef hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que forman parte de la técnica conocida como ‘phishing’, la cual tiene como propósito apropiarse de información personal del usuario, como NIP o números de cuentas para posteriormente cometer fraudes”, indicó la dependencia.
En el primer trimestre del año, la Condusef ha emitido ya cuatro alertas sobre correo falsos, dirigidas a clientes de instituciones como Banamex y Bancomer.