Economía

La Bolsa Mexicana pierde 0.1% al arranque

De las 62 empresas que cotizaron en los primeros minutos de la sesión, 27 ganaron, 31 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambios

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUN/2012).- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registra un descenso de 37.05 puntos (0.1%) en los primeros compases de la sesión, para quedar ubicado en 37 mil 145.32 unidades.

En ese lapso de la jornada se negociaron 36.4 millones de títulos, por los que se pagaron 881.6 millones de pesos (unos 61 millones de dólares).

De las 62 empresas que cotizaron en los primeros minutos de la sesión, 27 ganaron, 31 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambios.

El mayor avance correspondía al banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que ganaba un 6.28%, mientras que el mayor retroceso se lo el grupo financiero Inbursa (GFINBUR O), que perdía el 3.99 por ciento.

Suspenden a Grupo Mac Ma

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de los valores que se negocian en el mercado de capitales de la emisora Grupo Mac Ma, debido a que no presentó información completa de sus resultados.

El centro bursátil informó que llevó a cabo esta medida dado que transcurrió el plazo que señaló la emisora, en su aviso de fecha 27 de abril del presente año, sobre la entrega extemporánea de su información financiera correspondiente al cuarto trimestre de 2011 con cifras dictaminadas, "sin que haya presentado completa la citada información".

Por ello, "a partir de hoy 4 de junio de 2012, ha procedido a suspender la cotización en el Mercado de Capitales de los valores de la citada emisora, identificados con clave de cotización GMACMA B", precisó en información enviada al público inversionista.

Lo anterior se efectúa con fundamento en la Ley del Mercado de Valores, en relación con el artículo 33 y 45 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y por su Reglamento Interior.

Temas

Sigue navegando