La BMV abre al alza ante tensión política en Medio oriente
Este lunes, el mercado accionario local inicia con un ascenso marginal de 0.01 por ciento
CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2017).- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un ascenso marginal de 0.01 por ciento, ante tensiones políticas en Medio Oriente previo a las elecciones en Reino Unido el próximo jueves.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inicia la jornada con 49 mil 313.58 unidades, lo que representa una ganancia de 2.82 puntos más respecto al nivel previo.
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.2 millones de títulos por un importe económico de 62 mil 979 millones de pesos, con 32 emisoras que ganan, 18 pierden y cinco se mantienen sin cambios.
El grupo financiero Ve por Más (BX+) explica que luego de lograr niveles máximos la semana pasada, no se descarta que el mercado accionario estadounidense se vea influido por el comportamiento negativo en las materias primas, dentro de un contexto de tensiones políticas entre Qatar y Arabia Saudita, entre otros países de la región.