Economía

KIA Motors espera vender siete mil autos este 2015 en México

La empresa automotriz empezará a comercializar sus vehículos en el país el próximo 1 de julio

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2015).- KIA Motors de México empezará a comercializar sus vehículos el próximo 1 de julio en las principales ciudades del país y espera cerrar el año con la venta de por lo menos siete mil unidades, informó la compañía.

Los primeros modelos que venderá en el mercado mexicano son el compacto Forte, la SUV Sportage, la SUV Sorrento y el sedán Óptima.

En conferencia de prensa, Horacio Chávez, director de KIA Motors de México, dijo que la compañía tiene planeado alcanzar cinco por ciento de participación de mercado en un periodo de cinco años.

Para lograrlo, la automotriz ofrecerá una garantía de siete años o 150 mil kilómetros en el tren motriz del vehículo y de cinco años para el resto del vehículo.

La automotriz no quiso revelar los precios de los vehículos que comercializará en México.

KIA contará con 21 distribuidores repartidos en las principales ciudades del país como el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Puebla, San Luis Potosí, Mérida, Toluca, Villahermosa y Querétaro.

Cada distribuidora representa una inversión de entre 2.5 y tres millones de dólares y generará entre 30 y 50 empleos directos, cada una.

Sobre los avances de la nueva planta que se construye en el municipio de Pesquería en Nuevo León, Chávez no quiso dar detalles de la obra, pero aseguró que estará lista para iniciar operaciones a mediados de 2016.

La planta tendrá una capacidad de producción de 300 mil unidades anuales del vehículo Forte y generará tres mil empleos directos y otros siete mil empleos directos por parte de sus proveedores.

Este año, KIA espera vender 3.2 millones de vehículos en todo el mundo, con lo que alcanzaría un crecimiento de 128% en ventas respecto a 1998.

Temas

Sigue navegando