Economía
Insta Cofetel a usuarios de Telcel acudir a Profeco
Desde el 19 de noviembre pasado, la telefónica detectó una interferencia de una fuente externa a su red que afecta el servicio de 3G
CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2011).- El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, instó a los usuarios de Telcel que presenten intermitencias en su servicio 3G para que acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
'Hay una colaboración constante y cotidiana entre la Profeco y la Cofetel, esa ruta es inescapable, –los usuarios- tendrán que presentar sus quejas y ayudarnos, estoy convencido de que la Profeco está en la mejor disposición de hacer más ágil esto'.
Desde el 19 de noviembre pasado, la telefónica detectó una interferencia de una fuente externa a su red que afecta el servicio de Tercera Generación (3G) en las zonas centro, poniente y sur de la Ciudad de México.
En el marco de la presentación de Observatel, el funcionario dijo que aún no se tienen los resultados de los 'barridos espectrales' que realiza la Cofetel, en conjunto con los técnicos contratados por Telcel, para detectar la fuente de las intermitencias.
'Hay muchas hipótesis todavía como el cambio de equipos, modernización de la red de Telcel, una posible invasión por parte de Nextel o de otro operador; lo que hay que hacer es encontrar cuál de todas es la que ocasiona las fallas en el servicio de esta compañía'.
Una vez comprobada cualquiera de las hipótesis que se abordan sobre el tema, el órgano regulador estará en condiciones de establecer eventuales sanciones al operador que, en su caso, cause fallas en los servicios de forma intencional.
Si nosotros detectamos que hay una invasión intencional por parte de Nextel, ello 'amerita una sanción sin duda alguna, eso se puede comprobar técnicamente'.
'Hay una colaboración constante y cotidiana entre la Profeco y la Cofetel, esa ruta es inescapable, –los usuarios- tendrán que presentar sus quejas y ayudarnos, estoy convencido de que la Profeco está en la mejor disposición de hacer más ágil esto'.
Desde el 19 de noviembre pasado, la telefónica detectó una interferencia de una fuente externa a su red que afecta el servicio de Tercera Generación (3G) en las zonas centro, poniente y sur de la Ciudad de México.
En el marco de la presentación de Observatel, el funcionario dijo que aún no se tienen los resultados de los 'barridos espectrales' que realiza la Cofetel, en conjunto con los técnicos contratados por Telcel, para detectar la fuente de las intermitencias.
'Hay muchas hipótesis todavía como el cambio de equipos, modernización de la red de Telcel, una posible invasión por parte de Nextel o de otro operador; lo que hay que hacer es encontrar cuál de todas es la que ocasiona las fallas en el servicio de esta compañía'.
Una vez comprobada cualquiera de las hipótesis que se abordan sobre el tema, el órgano regulador estará en condiciones de establecer eventuales sanciones al operador que, en su caso, cause fallas en los servicios de forma intencional.
Si nosotros detectamos que hay una invasión intencional por parte de Nextel, ello 'amerita una sanción sin duda alguna, eso se puede comprobar técnicamente'.