Economía
Inician campaña para deducir impuestos a restaurantes
Sectur y Canirac presentarán la iniciativa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2010) .- La Secretaría de Turismo (Sectur) del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) iniciaron una campaña a favor de la deducción de impuestos en el consumo de alimentos en restaurantes, la cual será presentada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La iniciativa busca fortalecer al sector con un crecimiento aproximado de 30 por ciento en su recaudación derivado del consumo de los comensales, lo que generaría a la industria cerca de 70 mil millones de pesos adicionales.
Esta propuesta será promovida, a partir de hoy y hasta finalizar el año, a través de calcomanías colocadas en restaurantes inscritos a la Canirac, con el fin de que sea considerada en el próximo paquete económico.
El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, explicó que la medida arrojará beneficios económicos a mediano plazo, ya que pretende incrementar las ventas, fomentar el empleo e impulsar al sector.
"No se trata de evadir un responsabilidad fiscal porque cuanto más consumo haya en la industria restaurantera e impacte en la cadena productiva, habrá más ingresos y más pago de impuestos", subrayó. El presidente de Canirac, Braulio Cárdenas Cantú, aseguró que la propuesta generará 100 mil nuevas empleos en el país, de los cuales, 33 por ciento corresponden a la Ciudad de MÚxico y área metropolitana.
Aseguró que el manejo estratégico de esta medida puede redundar en una mayor recaudación, a partir de un mayor consumo por parte de los comensales.
Coincidieron en la importancia de reducir el 100 por ciento de los impuestos a los 345 mil negocios de alimentos que operan en el país, luego de las afectaciones que dejó la crisis sanitaria de 2009 provocada por la influenza A(H1N1).
Los funcionarios colocaron las primeras calcomanías en un conocido restaurante del sur de la ciudad.
Esta propuesta será promovida, a partir de hoy y hasta finalizar el año, a través de calcomanías colocadas en restaurantes inscritos a la Canirac, con el fin de que sea considerada en el próximo paquete económico.
El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, explicó que la medida arrojará beneficios económicos a mediano plazo, ya que pretende incrementar las ventas, fomentar el empleo e impulsar al sector.
"No se trata de evadir un responsabilidad fiscal porque cuanto más consumo haya en la industria restaurantera e impacte en la cadena productiva, habrá más ingresos y más pago de impuestos", subrayó. El presidente de Canirac, Braulio Cárdenas Cantú, aseguró que la propuesta generará 100 mil nuevas empleos en el país, de los cuales, 33 por ciento corresponden a la Ciudad de MÚxico y área metropolitana.
Aseguró que el manejo estratégico de esta medida puede redundar en una mayor recaudación, a partir de un mayor consumo por parte de los comensales.
Coincidieron en la importancia de reducir el 100 por ciento de los impuestos a los 345 mil negocios de alimentos que operan en el país, luego de las afectaciones que dejó la crisis sanitaria de 2009 provocada por la influenza A(H1N1).
Los funcionarios colocaron las primeras calcomanías en un conocido restaurante del sur de la ciudad.