Infonavit va por alza de 10% en créditos colocados en 2016
Entorno de incertidumbre y aguinaldo impulsa la decisión de los consumidores
CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2016).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aceleró el otorgamiento de créditos al cierre de este año.
El director general de la institución, David Penchyna Grub, comentó que la institución planea cerrar el año con la entrega de aproximadamente 435 mil créditos hipotecarios tradicionales.
Lo anterior significaría un alza de 10 por ciento más que los 396 mil préstamos formalizados en 2015.
Al 27 de noviembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, había formalizado 327 mil 119 nuevos créditos en sus diferentes modalidades.
Para los expertos, el entorno de incertidumbre y las facilidades que otorga la institución al momento de solicitar una hipoteca son factores que detonaron una aceleración en el número de créditos aprobados en los últimos meses de 2016.
“Generalmente cuando hay percepción por parte de la gente acerca de que puede haber alguna disrupción o cambios importantes en los mercados, algunos aceleran sus decisiones, aunado a la parte en la que reciben dinero adicional (aguinaldos, cajas de ahorro, etc.) con lo que ya pueden incurrir en los gastos de enganche o escrituración”, comentó Claudia Velázquez, directora de operaciones de Softec.