Economía

Indicador adelantado cae 3% de la economía

La caída del 3% en octubre de 2008 respecto a septiembre anterior, es el mayor retroceso mensual en 10 años, informa el INEGI

CIUDAD DE MÉXICO.- El Indicador Adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la economía mexicana, cayó 3% en octubre de 2008 respecto septiembre anterior, su mayor retroceso mensual en 10 años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Coincidente, el cual refleja un comportamiento similar al de los ciclos de la economía en su conjunto, registró una ligera alza de 0.4% en octubre del año pasado respecto al noveno mes de 2008.

El retroceso del Indicador Adelantado en octubre del año pasado fue mayor al 2.5% previsto por el mercado para dicho mes y representa la caída mensual más fuerte para este índice desde agosto de 1998, cuando retrocedió 2.9%.

>

Para Grupo Financiero Banamex la contracción del Indicador Adelantado en octubre pasado da una mayor evidencia de una intensificación de la desaceleración económica en el último trimestre de 2008 y principios de 2009. >

En un comunicado, el INEGI aclaró que el indicador adelantado muestra la dirección o trayectoria de la economía en el corto plazo y no es de ninguna manera un pronóstico de la magnitud del crecimiento económico.

Temas

Sigue navegando