Economía

Honda redujo 95.6% beneficio neto entre abril y junio

Las ventas de este fabricante japonés fueron de algo más de dos billones de yenes

TOKIO, JAPÓN.- El fabricante japonés de vehículos Honda Motor anunció hoy que entre abril y junio de este año rebajó su beneficio neto 95.6% interanual, hasta los siete mil 500 millones de yenes (56.3 millones de euros) .

La compañía no obstante mejoró sus previsiones de beneficio neto para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2010, de 50 mil a 65 mil millones de yenes (de 375 a 488 millones de euros) , 30% más de lo previsto en abril, según un comunicado de Honda.

El segundo fabricante de vehículos de Japón registró además un beneficio por operaciones entre abril y junio de 185 mil 300 millones de yenes (mil 392 millones de euros) , 88% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Honda aludió a la fortaleza del yen y a la caída global de la demanda de vehículos como las principales causas de los retrocesos en sus cuentas de resultados.

Las ventas de este fabricante japonés, que en los últimos meses se han visto impulsadas en Japón especialmente por su híbrido Insight, fueron de algo más de 2 billones de yenes (15 mil 40 millones de euros) en el primer trimestre del año fiscal japonés -entre abril y junio-, 30.2% menos que en el mismo periodo de 2008.

Honda, que es además líder mundial de fabricación de motocicletas, vendió entre abril y junio dos mil 252 millones de unidades, a pesar de que sus ventas cayeron en todo el mundo.

Temas

Sigue navegando