Economía

Hay cinco interesados por Mexicana

Mientras que TG Group presenta su plan renovado para salvar la aerolínea, otros cuatro inversionistas también pelean por ganar la adquisición

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2011).- Además de TG Group, BMC, Avanza Capital e Iván Varona, un grupo más definió su interés por adquirir la aerolínea Mexicana de Aviación, de acuerdo con Gerardo Badín, conciliador y administrador de la compañía.

“En este momento ya son cinco”, reveló en entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula: “TG Group, BMC y otros tres grupos de inversionistas”.

“Todos estos grupos están haciendo sus análisis y sus estudios basados en el modelo de negocio que desarrollamos y que ya está avalado por las dos secretarías —de Comunicaciones y Transportes, y del Trabajo— incluyendo en ellos los acuerdos laborales donde claramente se tiene que liquidar a los tres sindicatos y al personal de confianza con base en su contrato colectivo de trabajo al 100 por ciento”.

En entrevista, Badín explicó que el proceso para rescatar a Mexicana no se ha agotado y existe la posibilidad de que se logre un acuerdo con nuevos inversionistas para que la aerolínea inicie operaciones en Semana Santa.

En radio, el conciliador precisó que “hacia el martes estaré pronunciándome por un ganador”, para que en cuestión de una semana traiga el dinero, liquidemos el contrato colectivo de los tres sindicatos y personal de confianza, empecemos inmediatamente después de eso a vender boletos y retomemos el vuelo”.

Por su parte, TG Group entregó ayer por la mañana la propuesta económica y operativa para adquirir la aerolínea Mexicana.

Fuentes allegadas a la compañía señalaron que tan sólo les hace falta obtener unas cartas de crédito para tener toda la documentación completa y tener firma de recibido por parte del conciliador.
El Universal    

Garantía de préstamo: Bancomext decide vender aviones

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) está decidido a vender en unas semanas los nueve aviones de Mexicana de Aviación que tiene en garantía por un préstamo de 780 millones de pesos, independientemente de que la aerolínea reanude operaciones o sea declarada en quiebra.

Así lo afirmó el director general de la institución financiera, Héctor Rangel Domene, quien comentó que en breve recibirá siete de las aeronaves A320, mientras que las otras dos se encuentran en reparación de motores antes de que le sean transferidas a Bancomext.

Entrevistado en la Convención Nacional de Industriales de la Canacintra, el también director general de Nacional Financiera (Nafin) dijo que la entrega-recepción de los aviones es un proceso laborioso, pues requiere poner en orden bitácoras, refacciones, instrumentos y motores, entre otros aspectos. 

NTX

Temas

Sigue navegando