Economía

Guadalajara amplía su oferta hotelera

Inversión de $650 millones en la entidad para nueve centros de hospedaje

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2014).- Pese a que el índice de crecimiento de turistas ha sido inferior al incremento de la oferta hotelera, Guadalajara aumentará su infraestructura turística con la construcción, a partir de este año, de cinco nuevos centros de hospedaje.

En las próximas semanas se pondrá en operación, en la zona financiera de la ciudad, el hotel Aloft Guadalajara Las Américas, mismo que sumará 140 habitaciones a la oferta. En esa misma área se proyecta un hotel boutique con la marca Frida Kahlo.

Adicionalmente, se edificarán un hotel Hampton Inn en la zona poniente de la ciudad y el Índigo, en la zona de Puerta de Hierro; así como una ampliación del Holiday Inn Express en esa misma área.

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos, informó a finales del 2013 que Jalisco espera una inversión cercana a 650 millones de dólares para nueve hoteles: cinco en Guadalajara y cuatro más en Puerto Vallarta.

Sin embargo, para algunos empresarios del sector, el crecimiento de la oferta hotelera presionará aún más las tarifas; toda vez que, consideran, la disponibilidad ha crecido más que la ocupación.

“En esta ciudad, la hotelería no es cara y, a mayor oferta, habrá un impacto”, manifestó Enrique Valcárcel, empresario hotelero y expresidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.

Ramón Godínez Ortiz, director de Turismo de Guadalajara, confió en que la instalación de proyectos como la Ciudad Creativa Digital y la atracción de eventos como congresos traerán a la zona metropolitana un mayor número de visitantes.

Temas

Sigue navegando