Economía
Grupo Urrea compra empresa regiomontana
La empresa informó que con la adquisición de Orión, el consorcio jalisciense consolidará su presencia en 15 países y su posición de liderazgo nacional con 35 por ciento en su participación de mercado
GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2012).- El Grupo Urrea anunció que, en virtud de la compra de la firma regiomontana Orión (negocio fabricante de muebles de baño), la corporación jalisciense da otro paso en el posicionamiento nacional e internacional, dado que la empresa adquirida destinaba 35 por ciento de su producción a las ventas externas.
La responsable de comunicación de Grupo Urrea, Asbel Ornelas Castro, informó que con la adquisición de Orión, el consorcio jalisciense consolidará su presencia en 15 países y su posición de liderazgo nacional con 35 por ciento en su participación de mercado, lo que ha supuesto planes anuales de inversión de siete millones de dólares en promedio en los años recientes.
En presentación con medios de información, se detalló el portafolio de productos de ambiente de baño de la firma jalisciense que supone grifería, tubería, válvulas y accesorios.
Con la compra de la planta de Orión, Urrea aumenta su capacidad de producción que se tiene en otras plantas de manufactura.
En la presentación, se puso de manifiesto que una prioridad muy destacada que se tiene actualmente y que responde a las exigencias de respeto al medio ambiente, es enfatizar en el enfoque sustentable de los productos.
En el caso de Grupo Urrea, se informó que se ha tenido una preocupación especial en reducir el contenido de plomo en diversos productos; y en introducir un diseño que facilite un consumo mínimo de agua, lo que incluso es motivo de obtener la certificación Water Sense.
Los productos de la corporación se mandan al mercado bajo cuatro marcas: Urrea, Stanza (resultado de una alianza con la empresa italiana del mismo nombre), Dica y Orión, cuyas ventas suponen al año 500 millones de dólares de facturación.
PARA SABER
El Grupo Urrea es una empresa de gran arraigo en Jalisco con una historia que ya supone 105 años de presencia en el mercado.
Actualmente genera dos mil 500 empleos.
Entre su historia, figura una asociación que tuvo con la firma norteamericana Nibco, la que se disolvió después con lo que la firma local quedó como 100 por ciento mexicana.
EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO
La responsable de comunicación de Grupo Urrea, Asbel Ornelas Castro, informó que con la adquisición de Orión, el consorcio jalisciense consolidará su presencia en 15 países y su posición de liderazgo nacional con 35 por ciento en su participación de mercado, lo que ha supuesto planes anuales de inversión de siete millones de dólares en promedio en los años recientes.
En presentación con medios de información, se detalló el portafolio de productos de ambiente de baño de la firma jalisciense que supone grifería, tubería, válvulas y accesorios.
Con la compra de la planta de Orión, Urrea aumenta su capacidad de producción que se tiene en otras plantas de manufactura.
En la presentación, se puso de manifiesto que una prioridad muy destacada que se tiene actualmente y que responde a las exigencias de respeto al medio ambiente, es enfatizar en el enfoque sustentable de los productos.
En el caso de Grupo Urrea, se informó que se ha tenido una preocupación especial en reducir el contenido de plomo en diversos productos; y en introducir un diseño que facilite un consumo mínimo de agua, lo que incluso es motivo de obtener la certificación Water Sense.
Los productos de la corporación se mandan al mercado bajo cuatro marcas: Urrea, Stanza (resultado de una alianza con la empresa italiana del mismo nombre), Dica y Orión, cuyas ventas suponen al año 500 millones de dólares de facturación.
PARA SABER
El Grupo Urrea es una empresa de gran arraigo en Jalisco con una historia que ya supone 105 años de presencia en el mercado.
Actualmente genera dos mil 500 empleos.
Entre su historia, figura una asociación que tuvo con la firma norteamericana Nibco, la que se disolvió después con lo que la firma local quedó como 100 por ciento mexicana.
EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO