Economía
Gruma ingresa al mercado ruso
Solnste opera y lidera en Rusia la producción, venta y distribución de tortillas de maíz y trigo, así como frituras
CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2011).- Con una inversión de siete millones de dólares
Gruma adquirió la empresa Solnste que opera y lidera en Rusia la producción, venta y distribución de tortillas de maíz y trigo, así como frituras de maíz.
La empresa mexicana, mayor productora mundial de harina de maíz, detalló en un comunicado que Solnste cuenta con fortaleza financiera libre de deuda y alto potencial de crecimiento para atender al mercado local, pues a la fecha sólo opera al 50% de su capacidad.
Aun así, al cierre del año pasado la empresa de tortillas y frituras de maíz en Rusia reportó ventas por más de 9.3 millones de dólares, lo que representó un incremento de 28% respecto a 2009.
Resaltó que Solnste surte a supermercados, cadenas de comida rápida y clientes al menudeo, con lo que lidera en Rusia la venta de tortillas de trigo, de maíz, de frituras de maíz y salsas bajo las marcas 'Conhue Mexnko' y 'Delicados'.
Gruma, fundada en 1949 y cuyas ventas anuales superaron los tres mil 800 millones de dólares en 2010, opera actualmente en 105 países, incluyendo tres plantas en Europa (Gran Bretaña, Holanda e Italia) y desde 2006 ha enfilado baterías hacia el mercado chino con una fábrica de tortillas en Shangai.
Tras anunciar en marzo un plan para refinanciar su deuda de corto plazo, gracias a un crédito por 225 millones de dólares de bancos mexicanos y estadounidenses, Gruma anunció en abril la compra de la estadounidense Albuquerque Tortilla Company.
Con información de AFP y NTX
La empresa mexicana, mayor productora mundial de harina de maíz, detalló en un comunicado que Solnste cuenta con fortaleza financiera libre de deuda y alto potencial de crecimiento para atender al mercado local, pues a la fecha sólo opera al 50% de su capacidad.
Aun así, al cierre del año pasado la empresa de tortillas y frituras de maíz en Rusia reportó ventas por más de 9.3 millones de dólares, lo que representó un incremento de 28% respecto a 2009.
Resaltó que Solnste surte a supermercados, cadenas de comida rápida y clientes al menudeo, con lo que lidera en Rusia la venta de tortillas de trigo, de maíz, de frituras de maíz y salsas bajo las marcas 'Conhue Mexnko' y 'Delicados'.
Gruma, fundada en 1949 y cuyas ventas anuales superaron los tres mil 800 millones de dólares en 2010, opera actualmente en 105 países, incluyendo tres plantas en Europa (Gran Bretaña, Holanda e Italia) y desde 2006 ha enfilado baterías hacia el mercado chino con una fábrica de tortillas en Shangai.
Tras anunciar en marzo un plan para refinanciar su deuda de corto plazo, gracias a un crédito por 225 millones de dólares de bancos mexicanos y estadounidenses, Gruma anunció en abril la compra de la estadounidense Albuquerque Tortilla Company.
Con información de AFP y NTX