Economía

Galardonan el talento de joven empresario

La empresa Moti, dedicada a la reproducción de objetos publicitarios fue la ganadora del reconocimiento del Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCEJ)

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2013).- El Instituto Cultural Cabañas fue la sede de la entrega del sexto premio Adolf Horn al empresario joven del año, organizado por el Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCEJJ). El ganador fue Alberto García de Quevedo Andrade, de la empresa Moti, dedicada a la reproducción de  objetos publicitarios.

Ignacio Navarro Hernández, presidente del CCEJJ le pidió al ganador que transmita la experiencia que tiene y esa vivencia “la capitalice para fomentar el emprendurismo en el Estado, que la aproveche para catapultar su proyecto, para crecer su empresa, esperamos que esta plataforma le sirva para poder detonar mayores empleos y una mejor remuneración”

Navarro Hernández agradeció el apoyo del periódico EL INFORMADOR por haber sido patrocinador e impulsor de la cultura del emprendurismo de los jóvenes.

En esta edición participaron jóvenes empresarios del interior del Estado, cuyos proyectos representaron alrededor de 20% de los registrados.

En total, se recibieron 48 postulaciones y se seleccionó a los que tenían un componente de innovación, proyectos con viabilidad financiera, sustentabilidad ambiental, responsabilidad social, entre otros aspectos. Una cuarta parte de ellos fue encabezada por mujeres.

El jurado que estuvo integrado por los empresarios Sergio Alejandro García de Alba Zepeda, Fernando Niño de Guzmán y Francisco Rodríguez. El padrino del Premio fue Carlos Fernández González, de Grupo Modelo, quien les dijo a los finalistas que vean “las cosas como son, en su exacta proporción. Uno de los temas cuando se logra un objetivo, se alcanza una meta, no debemos de perder piso. En el mundo hoy lo que falta es la humildad”.

En el mismo acto, se firmó el convenio entre el CCEJJ y el Ayuntamiento de Zapopan.

El nombre del premio rinde homenaje al empresario Adolf B. Horn Stevens, quien en vida fue uno de los pilares y principales promotores de los jóvenes emprendedores.

Temas

Sigue navegando