Economía

GAP evalúa impacto en sus aeropuertos por suspensión de aerolíneas

El Grupo Aeroportuario del Pacífico precisó que Avolar opera en cinco de sus terminales

CIUDAD DE MÉXICO.- GAP informó que el impacto de la suspensión de Avolar y Nova Air en el tráfico de los 12 aeropuertos que opera en el Pacífico mexicano dependerá del tiempo que dure la medida y de la posibilidad de otras aerolíneas de ampliar su oferta de asientos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) precisó que Avolar opera en cinco de sus terminales (Tijuana, Guadalajara, Hermosillo, Guanajuato y Morelia) y en el periodo enero-julio representó 5.1 por ciento del tráfico total.

Las operaciones de Avolar representan entre 17 y 25 por ciento del tráfico total de Tijuana y Morelia; aproximadamente 14 por ciento en la terminal aérea de Guanajuato y alrededor de tres por ciento en cada uno de los aeropuertos de Guadalajara y Hermosillo.

En el caso de Nova Air, agregó, de enero a junio representó 0.3 por ciento del tráfico total en sus terminales, por lo cual "estimamos que el impacto será mínimo".

El grupo respondió así tras el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que suspendería las operaciones de las dos aerolíneas por adeudos en los derechos para el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo nacional, a partir del mediodía de este martes en caso de que no fueran cubiertos.

"La compañía no está en posibilidad de determinar el tiempo que pueda durar esta suspensión y será en función de ello y de la posibilidad de otras aerolíneas de ampliar su oferta de asientos, el impacto que esto tendrá sobre el tráfico de GAP"

Temas

Sigue navegando