Economía

Futuros de Wall Street se hunden por la incertidumbre en Italia

Un alza en el rendimiento de los bonos italianos alentaba el temor a que el país necesite un rescate financiero, lo que llevaría la crisis de deuda de Europa

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (09/NOV/2011).- Los futuros de los índices accionarios estadounidenses caían con fuerza el miércoles, porque un alza en el rendimiento de los bonos italianos alentaba el temor a que el país necesite un rescate financiero, lo que llevaría la crisis de deuda de Europa a un nuevo nivel.

El costo del crédito para Italia alcanzó el 7.5 por ciento, porque la promesa del primer ministro Silvio Berlusconi de renunciar a su cargo no generó confianza en la capacidad del país para hacer frente a sus obligaciones financieras.

Italia ha reemplazado a Grecia en el centro de la crisis de deuda de la eurozona y está cerca del punto en que requeriría un rescate que, según muchos analistas, Europa no puede financiar.

Portugal e Irlanda fueron forzados a buscar un rescate financiero cuando su costo de financiamiento llegó al mismo nivel que el de Italia.

A media sesión, las acciones europeas bajaban un 2.1 por ciento, tras una subida inicial provocada por la promesa de renuncia de Berlusconi.

Los futuros del índice S&P 500 se hundían 27.6 puntos, los del Dow Jones perdían 213 puntos y los del Nasdaq 100 bajaban 46.75 puntos.

Los títulos de Adobe Systems Inc caían un 10.4 por ciento a 27.25 dólares en las operaciones previas a la apertura, luego de que el fabricante de software anunció planes para recortar un 7 por ciento de su plantilla.

Temas

Sigue navegando