Economía
Fin de semana de ventas
Los restaurantes y tiendas departamentales esperan que el sentimiento por las madres haga que crezcan en 50% sus ventas
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre tapabocas de moda y ofertas de geles antibacteriales, sobresalen en el comercio las promociones de discos, flores, libros, comidas, dulces, cosméticos, maquillajes, joyas, ropa, bolsas, pasteles, zapatos y hasta ventas nocturnas por el Día de la Madre.
Empleados de cadenas de restaurantes y tiendas departamentales reportan aumentos de entre 5 y 25% en el precio de platillos y productos. La oportunidad de recuperación económica parece idónea, luego de la emergencia sanitaria.
Los gerentes de estos negocios esperan para este fin de semana un incremento de hasta 60% en la afluencia de comensales y consumidores, así como un aumento de 50% en sus ventas. En el caso de los restaurantes, estos porcentajes serían excelentes, sobre todo si se toma en cuenta los nuevos lineamientos a los que deben sujetarse para su operación. “Quisiéramos que el incremento fuera al cien por ciento en cliente y ventas, pero no se podrá por la crisis que ya traíamos y luego por la epidemia”, comentaron algunos meseros.