Economía

Facilitarán rutas hasta empleadores

La demanda laboral en internet se ha vuelto muy superior a la oferta

CIUDAD DE MÉXICO.- El nivel actual de vacantes publicadas en el sitio de búsqueda de empleo por internet OCCMundial.com es de 75 mil, muy inferior a la demanda, pues en un solo día más de 500 mil personas ingresan a la página, revela un informe de la empresa.

De acuerdo con el director de la bolsa de trabajo en línea, José Manuel Alvarez, “Los lunes es cuando se ve el pico más alto de visitas, con 500 mil, luego baja conforme pasa la semana. Ya para el viernes entran unas 300 mil personas y para el sábado baja hasta 250 mil”.

El directivo aclaró que el nivel actual de vacantes representa una mejoría, luego de que en enero de 2009 pasó de 80 mil a 40 mil, como efectos de la crisis económica.

Adelantó que a finales del año OCCMundial.com lanzará en México la plataforma “ empleo”, a través de la cual se crearán cinco mil páginas con este nombre de dominio en internet para facilitar la búsqueda de candidatos y reclutamiento de personal.

Se trata de una aplicación que permitirá a los empleadores enlistar sus vacantes para que las personas que buscan empleo tengan una navegación fácil, al tiempo que les permitirá postularse directamente en la página en la red del solicitante.

“El papel de OCCMundial.com es la parte tecnológica para crear unas cinco mil páginas con terminación ‘.empleo’, que tendrán exclusivamente las ofertas de trabajo que estén relacionadas con la búsqueda que se tecleó; la función es recopilar todas las ofertas de empleo y reunirlas en las páginas correspondientes”, explicó.

Dijo que los buscadores de vacantes podrán teclear una dirección URL con terminación ‘.empleo’ o ir directamente a buscadores como Google y Yahoo!, que darán prioridad a las páginas que contengan este nombre de dominio.

El creador y fundador del reclutamiento en línea y director ejecutivo de DirectEmployers Association, William Warren, explicó que ‘.empleo’ es una versión en español de ‘.jobs’, un nombre de dominio en internet que ofrece una plataforma compuesta por cientos de miles de direcciones URL donde se colocan requerimientos en empleo.

Dijo que desde enero pasado opera en Estados Unidos con 20 mil páginas que facilitan el proceso de búsqueda de empleo y reclutamiento; sin embargo, quienes estén interesados en operar un ‘.jobs’ deben comprobar que son empleadores.

“El ‘.jobs’ es un nombre de dominio de alto nivel, como lo es el ‘.com’, el ‘.org’ o el ‘.net’, y es una forma innovadora que revolucionará la forma en la que se buscan candidatos y empleo a través del Internet”, señaló.

LO QUE NO SE DIJO

Este nuevo recurso favorecerá la accesibilidad de contacto directo entre quienes ofrecen y requieren empleo, pero difícilmente cambiará las condiciones generales de trabajo, que en México siguen siendo mayoritariamente de baja calificación, salario reducido y difícil para jóvenes sin experiencia.

Temas

Sigue navegando