Economía

Estiman debilidad de actividad industrial

La industria manufacturera disminuyó a 54% el grado de utilización de su planta y equipo

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2010).- En el arranque del segundo semestre del año, la actividad del sector fabril mexicano parece debilitarse, pues opera con un porcentaje importante de capacidad ociosa, estimó la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin).

Refiere que la industria manufacturera disminuyó a 54 por ciento el grado de utilización de su planta y equipo disponibles en julio pasado, de acuerdo con la más reciente Encuesta Mensual de Opinión Empresarial aplicada por el INEGI a poco más de 500 empresas.

Aunque se trata de un descenso moderado respecto al 54.5 por ciento de junio, es el segundo retroceso mensual consecutivo, lo que amplió a casi 10 puntos porcentuales la brecha respecto al 63.6 por ciento en agosto de 2007, su mayor registro en los últimos 23 meses.

Esto significa, explica, que el sector industrial mexicano continúa operando con un importante porcentaje de capacidad ociosa, debido a que la demanda por sus productos avanza lentamente en el mercado interno como resultado de la cautela prevaleciente en el consumidor.

En el documento "Reacción institucional", el organismo confía en que el consumo interno reaccione con mayor vigor en lo que resta del año para impulsar el fortalecimiento de la actividad industrial y un mayor aprovechamiento de sus activos.

Temas

Sigue navegando