Economía
Este viernes, reunión entre SCT y Barona por Mexicana
Así lo dieron a conocer Felipe Duarte y Gerardo Sánchez Henkel, subsecretario de Transporte y representante jurídico de la SCT, respectivamente quienes confirmaron la disponibilidad de la dependencia para facilitar el proceso y entrevistarse con todos los inversionistas interesados en recapitalizar
CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2011).- A petición de los sindicatos de trabajadores y del conciliador del concurso mercantil, Dionisio Pérez Jácome recibirá este viernes, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por tercera ocasión, a Iván Barona, para que éste entregue la documentación que garantiza su disponibilidad de invertir 400 millones de dólares para recapitalizar a Mexicana de Aviación.
Así lo dieron a conocer Felipe Duarte y Gerardo Sánchez Henkel, subsecretario de Transporte y representante jurídico de la SCT, respectivamente quienes confirmaron la disponibilidad de la dependencia para facilitar el proceso y entrevistarse con todos los inversionistas interesados en recapitalizar no sólo a Mexicana sino a todas las empresas nacionales que lo requieran.
En conferencia conjunta, ambos funcionarios dijeron desconocer las supuestas amenazas o extorsiones a inversionistas que pretenden recapitalizar a la aerolínea e invitaron al juez Felipe Consuelo a que denuncie los casos que dice conocer ante las autoridades correspondientes.
Respecto a las rutas que la SCT ha otorgado a Interjet, Aeroméxico y Volaris, el subsecretario apuntó que todas ellas están protegidas cautelarmente y fueron, efectivamente, cedidas a esas aerolíneas, pero no dejó claro si serán o no devueltas a Mexicana en caso de que ésta reinicie operaciones.
A pregunta expresa, sobre la necesidad de que Mexicana regrese o no a volar, después de los reportes que tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil como los grupos aeroportuarios han presentado, Felipe Duarte se concretó a responder que "la SCT busca más conectividad, más crecimiento de la industria, más empleo para la industria de la aviación y todos los inversionistas interesados en establecer una aerolínea o recapitalizar una empresa, son bienvenidos".
Así lo dieron a conocer Felipe Duarte y Gerardo Sánchez Henkel, subsecretario de Transporte y representante jurídico de la SCT, respectivamente quienes confirmaron la disponibilidad de la dependencia para facilitar el proceso y entrevistarse con todos los inversionistas interesados en recapitalizar no sólo a Mexicana sino a todas las empresas nacionales que lo requieran.
En conferencia conjunta, ambos funcionarios dijeron desconocer las supuestas amenazas o extorsiones a inversionistas que pretenden recapitalizar a la aerolínea e invitaron al juez Felipe Consuelo a que denuncie los casos que dice conocer ante las autoridades correspondientes.
Respecto a las rutas que la SCT ha otorgado a Interjet, Aeroméxico y Volaris, el subsecretario apuntó que todas ellas están protegidas cautelarmente y fueron, efectivamente, cedidas a esas aerolíneas, pero no dejó claro si serán o no devueltas a Mexicana en caso de que ésta reinicie operaciones.
A pregunta expresa, sobre la necesidad de que Mexicana regrese o no a volar, después de los reportes que tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil como los grupos aeroportuarios han presentado, Felipe Duarte se concretó a responder que "la SCT busca más conectividad, más crecimiento de la industria, más empleo para la industria de la aviación y todos los inversionistas interesados en establecer una aerolínea o recapitalizar una empresa, son bienvenidos".